Aquí en A59 sabemos que la creatividad funciona mejor cuando tenemos información sobre nuestra audiencia, ¿pero qué pasa cuando no tenemos suficiente información? En corto te platico sobre lo aplicado con Inversiones Ruiz (IR).
Va, primero el contexto: Se trata sobre expertos que hacen que tu dinero genere más dinero, sin que tengas que hacer nada más que dar el monto inicial. Después mensualmente recibirás el porcentaje de rendimientos de acuerdo al paquete elegido; a diferencia de otras formas de invertir, aquí el monto mínimo de inversión es de $250 mil.
Ahora sí, para reunir más información de entrada hay que meterle a la publicidad, es por eso que nuestro primer paso fue recibir el presupuesto por parte del cliente, seguido de saber “qué es lo que queremos encontrar”..¿ª? Es decir, hacia dónde voy a dirigir mi campaña.
Aclaramos que no partimos desde cero, ya contamos con el conocimiento previo de dos perfiles ideales (los llamaremos A y B), gracias al Buyer Persona entregado por IR, de aquí surge la intención de potenciar estos dos perfiles totalmente diferentes y generar más personas como estos que puedan invertir su monto inicial y a fin de año tener hasta un 12% de incremento.
Objetivo 1: Conocer el interés de Facebook que pueda arrojar la mayor y mejor cantidad de leads, para continuar pautando dentro de este segmento.
La estrategia: Se escogieron 9 intereses diferentes para cada perfil y para evaluar el rendimiento y hacerlo justo, la segmentación demográfica fue la misma dentro de cada perfil, es decir una misma para el perfil A y otra para el perfil B.
El monto de inversión y la cantidad de días también fueron los mismos y por otro lado las imágenes fueron diferentes para cada interés y perfil, de esta forma se personaliza la comunicación de acuerdo al interés.
La campaña se dividió en tres partes, la primera para el público al que denominamos frío: que no topa a IR, cuando ya tengan conocimiento se les llamará público tibio y pasarán a ser una audiencia caliente cuando ya hayan pasado a una llamada de interés real sobre el servicio.
Lo importante no es solo generar leads, sino también aprender del proceso: ¿qué hice bien? ¿Qué puede mejorar? Para nutrir de valor lo anterior, procedemos a aplicar un embudo. Después de 15 días y colaborando con la retroalimentación de IR, realizamos el siguiente filtro:
Mensaje > Nos deja su teléfono > Se le contacta > Hay interés real > Se agenda una videollamada.
Para evaluar la calidad del lead, ejecutamos una relación cruzada entre los intereses y cuántos de éstos llegaron a dejar su número de teléfono o se convirtieron en una videollamada. Teniendo en cuenta el lugar de procedencia del lead para mejorar la demografía.
Interés > Lead > Nos deja su información > Le interesa > Llamada
Si ya llegaste a esta parte sin aburrimiento, probablemente te gusten los doramas con capítulos de 1 hora y temporadas de 18 episodios, ¡bien ahí! Ahora, la segunda etapa consistió en utilizar los intereses de mejor rendimiento para ahora lanzar otro mensaje, recordemos que ya no son fríos y pasan a ser un público tibio.
El proceso es similar, misma demografía (con ajustes gracias a lo aprendido en la anterior campaña), mismo presupuesto y cantidad de días, con la diferencia de utilizar la prueba de dos imágenes diferentes para el mismo interés y así evaluar cuál fue la comunicación con mejores rendimientos.
Es de esta forma que podemos no solo reunir información de los potenciales clientes, sino implementar mejoras al procesar todos los datos, encontrar correlaciones y formas de optimizar mejor el presupuesto, para alcanzar los objetivos de nuestro cliente (IR).
Para finalizar solo queremos recordarte que hacer marketing no solo se trata de pensar en copys, contenido y hacer más rico a Zuckerberg; también se trata de métricas, análisis y optimización de cada acción realizada, como dirían algunos “lo que no puedes medir, no se puede mejorar”.
Gracias por tomarte el tiempo de ver un poco de lo que hacemos, te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos y adentrarte al mundo de A59.
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