¿Pasó San Valentín y no hiciste nada para tu marca? No entres en pánico, no es la única fecha que puedes utilizar a tu favor para destacar con tu marca.
Festividades como Día de las Madres, Navidad, Día del Niño, son fechas que, al menos en México, tienen mucha relevancia para las personas; pero ¿te has preguntado cómo es que éstas fechas pueden relacionarse con tus ventas?
La respuesta está en las emociones, como platicamos en el artículo de DESPIERTA EMOCIONES Y VENDE MÁS, las emociones juegan un papel importante entre el consumidor y nuestros productos/servicios, pues mientras más logremos conectar con la emoción y el significado de la fecha mayor interés tendrán por nuestra marca.
¿Y qué puedes hacer como marca para aprovechar estas fiestas? El límite es tu creatividad, pero si necesitas un poco de ayuda aquí te compartimos algunas recomendaciones:
- Promociones enfocadas a la fecha (Ejemplo: 15% de descuento en regalos para mamá).
- Productos de temporada (Ejemplo: Si tu negocio es una cafetería, puedes ofrecer una bebida de temporada en el menú).
- Contenido en redes sociales sobre la festividad (Ejemplo: Si tu negocio se enfoca en la inmobiliaria, usar el Día de la Independencia como referencia a “independizarse” de casa de los padres).
Y ahora tal vez te estés preguntando: ¿Tengo que crear contenido para cada festividad en el calendario? La respuesta es NO. Para saber qué fechas pueden ser relevantes para tu marca es importante que conozcas muy bien tu producto o servicio, de esta forma lograrás enfocar el contenido en temas que realmente sean de interés para tu cliente.
Recuerda que la planeación y la constancia es clave para el éxito en tus campañas, sin embargo también la prueba-error te ayudará a pulir el contenido ideal para tu marca. No tengas miedo a experimentar y si no funciona la primera vez, sigue intentándolo pero desde una perspectiva diferente.
No te pierdas ninguna fecha importante, visita nuestro Calendario Marketing 2024: Planea con enfoque.
¡Gracias por leer! Esperamos que este contenido sea de ayuda para tu crecimiento como marca.
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